sábado, 4 de septiembre de 2010

EMPEZANDO EL CURSO

Ya dejamos atrás.... nuestra primera escalera.
Desde este curso... subiremos y bajaremos más de 500 veces por ellas.
El viejo BLOG DE LA TRANQUILIDAD quedó atrás, con LOS CUARTOS DE AZAHARES abrimos un nuevo espacio en internet para seguir con nuestras cosas.
Para empezar, ¿Has recibido ya la carta que te he enviado?
Si por cualquier circunstancia (fallo de Correos, de dirección, etc) la publico aquí como bienvenida a todos/as
Me gustaría que aprovecharas para hacer un "COMENTARIO" donde te presentes y nos expliques cómo ha sido tu verano, dónde has estado, con quién, etc. ,  Para hacerlo, ya sabes... busca abajo del todo donde dice COMENTARIOS
PINCHA Y ESCRIBE



104 comentarios:

  1. Empiezo yo.
    Pues mi verano ha sido un poco movidito. He estado viajando de Sevilla a Málaga, vuelta a Sevilla y después a Fuengirola y en el mes de agosto he disfrutado como cada año de Almería y de su precioso y único Parque Natural Maritimo-Terrestre de Cabo de Gata. Este año, os enseñaré a conocerlo y quién sabe.... si organizamos una excursión

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro!

    Soy Javi, el hermano de Carolina. Nosotros hemos estado en Cantabria y Asturias. El viaje nos encantó porque hemos conocido sitios nuevos y hemos estado en lugares de montaña, de playa y en ciudades, como Salamanca.
    ¡Nos vemos en el cole!¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola maestro!

    Mi hermano ya te ha contado nuestras vacaciones. Vimos nuestras fotos publicadas en el blog. Lo que más me gustó fue Santillana del Mar (donde compré una brujita de recuerdo) y lo que menos, el viaje en el coche porque fueron muchas horas.
    ¡Nos vemos en cuarto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola José Miguel!

    Soy la madre de Carolina. Nos alegra mucho poder contar este curso con un nuevo blog que esperamos tenga tanta o más acogida que el antiguo. Nos gustaría volver a ser partícipes de él e intentar que nuestros hijos se diviertan aprendiendo, que es lo más importante. Somos conscientes del esfuerzo que requiere mantener un blog día a día y es por eso por lo que le agradecemos su dedicación y entrega.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos al Equipo de Carolina (Pilar, Javi, Carolina). Gracias por participar. Como siempre, el blog está abierto a vuestras colaboraciones. Bienvenidos/as

    ResponderEliminar
  6. Hola sr maestro. porfin se terminaron las vacasiones. pronto estaremos en clase que ya tenia ganas de volver al cole. las vacasiones an sido estupendas me lo e pasado muy bien. te cuento donde he estado e estado en el pirineo aragones concretamente en BENASQUE.Ayi se ha casado mi tito JOSE, he conosido ha una niña rusa guapisima rubia y con ojos azules baile mucho y vi el partido de españa con mi amigo DEMETRIO.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro.
    Soy ariadna mis vacaciones an sidos las mejores
    primero fui a GRAZALEMA y despues me fui a conil. fue un viaje largo pero divertido

    ResponderEliminar
  8. Oliver y Ariadna, siempre por delante. Bienvenid@s y ¡al ataque! id a F1 y F2 de CONO

    ResponderEliminar
  9. Hola maesttro´ soy Alvaro perdon que te diga esto pero tengo muy poco tiempo pero es lo suficiente para presentarme

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose miguel soy la hermana de alvaro y me presento al blog

    ResponderEliminar
  11. Maestro hoy las clases no han sido nada diver si noestas tu todo es aburrido

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro Jose Miguel soy David y me presento al blog nuevo como te dije o al menos creo que te dije que iba a presentarme en el blog y voy a intentar hacer cosas en el.Nos vemos el lunes maestro

    ResponderEliminar
  13. Maetro cuando entres dime donde se puede ver las fichas esque no lo se

    ResponderEliminar
  14. Maestro al fin cosegui poner mi nombre donde pone anonimo dijo y tenia que poner siempre soy david

    ResponderEliminar
  15. ÁLvaro y David dos ratoncitos que juguetean en el blog (veo que os divertís). David si tienes paciencia darás con las fichas (pestaña INICIO). Saludos a la hermana de Álvaro ¡Bienvenid@s!

    ResponderEliminar
  16. David ya estoy,siento haber tardado un dia lo siento de verdad si estas hay te pido perdon

    ResponderEliminar
  17. Maestro el lunes enpezamos con los libros

    ResponderEliminar
  18. hola maestro j.miguel soy aida albarracín e visto en blo es muy bonito

    ResponderEliminar
  19. ya estoy en marcha maestro

    ResponderEliminar
  20. Alvaro quedamos a las cuatro te acuerdas

    ResponderEliminar
  21. Hola maestro: El equipo Elías ha vuelto para participar en el nuevo blog. Saludos a todos los compañeros "blogeros".
    Este año he estado con mi familia en Cantabria, donde visitamos el Parque Natural de Cabárcenos, donde los animales viven en semilibertad; también visitamos un molino de mareas donde nos explicaron como funcionaba con las subidas y bajadas de éstas; También fuimos a conocer las Cuevas de Altamira aunque sólo pudimos ver la reproducción exacta en el museo, ya que la Cueva está cerrada al público. Conocimos otra cueva que se llama del "Soplao", es muy interesante pues se parece mucho a la Gruta de las Maravillas de Aracena. También estuvimos en ciudades como Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, todas muy bonitas. También estuvimos en Mojácar, Almería, cerca del Parque de Cabo de Gata, donde estuve aprendiendo un poco de buceo con mi tito Pepe y mi primo Fran. Hasta pronto. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Pepe (Papá de Elías)20 de septiembre de 2010, 17:01

    Hola maestro: Al igual que la madre de Carolina, desde nuestro equipo reconocemos el esfuerzo y el trabajo que conlleva mantener en funcionamiento un blog tan interesante como éste. Intentaré, por mi parte, que nuestro equipo participe este año de forma comprometida y entusiasta durante este año. De paso animo a todos "los de cuarto" que se pasen por el blog que no se limiten a leer y que se esfuercen en participar, para hacerlo mas de todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Alvaro de que estais hablando tu y elias

    ResponderEliminar
  24. vete arriba del todo y dale a conocimiento ai esta el rap

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada saludar a Aida Albarracín y al Equipo de Elías (Pepe). Gracias Pepe por tu comentario, ojalá y cada vez utilicemos el bloga para estar en contacto y participar en la educación y formación de nuestro alumnado.
    A los "ratoncitos" Álvaro y David os digo que no abuseis de los comentarios... con vuestras cosas particulares. Pondré la F· de CONO para que la prepareis

    ResponderEliminar
  26. Soy Fran.Maestro J.Miguel la clase de hoy ha sido el dìa que creo que has dado mas caña pero
    mas adelante daras mas y yo estoy convencido
    de que tu tienes muchas ganas.

    ResponderEliminar
  27. hola J.Miguel soy Fran seguro de que tienes muchas ganas.de que estemos en mitad de camino
    para dar (tela marinera).

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Fran! Bienvenido de nuevo a vuestro blog. Tienes razón, me gustaría que nos quitásemos ya "los pañales de 3º" y trabájemos duro, para aprender cada vez más. Hacerse mayor tiene su pago. Con vuestra ayuda, junt@s, lo conseguiremos (eso espero)

    ResponderEliminar
  29. Hola maestro me e creado una cuenta gmail

    ResponderEliminar
  30. Muy bien Ariadna ¿Cómo va el trabajo de Expresión Escrita?. Una cosita, recuerda que "he" se escribe con hache (verbo haber) cuando nos referimos a acciones: He creado, has vendo, he hecho, hemos pensado, ha escrito...etc Ya lo estudiaremos en clase. Todos aprendemos de nuestros errores. Nadie nace perfecto (menos mal)

    ResponderEliminar
  31. has "vendo", no. Has venido...¿ves? L@s maestr@s también nos equivocamos (menos mal)

    ResponderEliminar
  32. ola maestro jose migel soy lorena y e visto mucho el blog y es muy bonito y aora ma dao la pica de acer un comentario bueno maestro me tengo k ir

    ResponderEliminar
  33. hola maestro j.migel somos aida y lorena nos gustaria busca un trabajo juntas de plantas
    a ve si encontramos algo por internet (:

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes J. Miguel, soy Miguel el padre de Ariadna ya mismo estaremos otra vez por aquí,todavía me queda un mes de trabajo más durillo,parece ser que esto está un poco más animado.Al final lo conseguirá.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Migue! Bienvenido de nuevo al blog. Espero contar con tu ayuda y con la de aquell@s que crean en que lo que hacemos, lo que hemos explicado en la reunión, es por el bien de vuestr@s hij@os que son nuestros alumnos/as. Lo conseguiremos ¡JUNT@S! Eso espero

    ResponderEliminar
  36. ANIMALES PREHISTÓRICOS
    La era de los dinosaurios

    Se llama la era de los dinosaurios a la Era Secundaria o Mesozoica.Esta era comenzó hace nada menos que 251 millones de años y acabó hace unos 65 millones de años. Durante estos 186 millones de años se desarrollaron los vertebrados, sobre todo los reptiles, y aparecieron los primeros mamíferos y las aves primitivas.

    Se dividen en tres periodos: el Triásico, el Jurásico y el Cretácio.

    ResponderEliminar
  37. El TRIÁSICO comenzó hace 251 millones de años y acabó hace 202 millones de años. En esta época aparecieron los primeros dinosaurios.
    ¿Te imaginas cómo eran? Eran pequeños, carnívoros y caminaban sobre dos patas.
    Al final del Triásico habían evolucionado y ya eran animales que dominaban la Tierra. Los mamíferos aparecieron al final de este periodo.

    ResponderEliminar
  38. ari ati te gusta la era de los dinosaurios en jajajajja

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. El JURÁSICO empezó hace 202 millones de años y terminó hace 146 millones de año.¡Es el gran periodo de los dinosaurios!Los dinos convivían con reptiles marinos,alados,peces e invertebrados.Al final de esta etapa aparecieron las primeras aves.

    ResponderEliminar
  41. El CRETÁCICO comenzó hace 146 millones de años y acabó hace 65 millones de años.Los dinosaurios seguían dominando la Tierra,los mamíferos aún eran pocos,en los mares vivían reptiles marinos,los peces y algunos invertebrados,y los insectos comenzaban a adoptar nuevas formas.A finales del Cretácico un meteorito cayó sobre la Tierra y acabó con la mayoría de los animales que vivían entonces;Los dinosaurios y los grandes reptiles desaparecieron y se dio paso a nuevas formas de vida.

    ResponderEliminar
  42. El PROTEROSUCHUS es uno de los primeros reptiles que se extinguieron;además,es uno de los antepasados de los dinosaurios.Su aspecto era similar al de un cocodrilo:sus patas eran cortas,su cola larga y fuerte,su cráneo y sus mandíbulas eran largas y tenían los dientes afilados y aplanados por los dos lados como navajas.

    ResponderEliminar
  43. El PAREIASAURIOS eran lo más parecido a un rinocerente inofensivo, aunque parezca terrible.Tenía la piel gruesa y sus patas eran fuertes y anchas.

    ResponderEliminar
  44. Los GORGONOPSIANOS eran los grandes cazadores del PÉRMICO.¿ves sus dientes? ¿a que son largos?Tenían formas de hojas de sable y eran muy fuertes.Estos reptiles eran muy rápidos para poder coger a sus presas.

    ResponderEliminar
  45. El MILLERETTA era parecido a un lagarto grande.¡media casi medio metro!.

    ResponderEliminar
  46. ola maestro soy sara y el blog es muy bonito

    ResponderEliminar
  47. aih maestro no me da tiempo a presenterme otro dia me presento okiiss

    ResponderEliminar
  48. ola sara te a gustado el blog,a mi si me a encantado un monton bueno os tengo k dejar otro dia conmentare otro comentario xao

    ResponderEliminar
  49. si lore me a encantado cuando te vas a conectar al msn :p

    ResponderEliminar
  50. ari tu cuando te vas a conectar al msn

    ResponderEliminar
  51. aaa lore la aida tiene internet

    ResponderEliminar
  52. ola maestro somos sara y aida queriaa decirte que a aida y a mi nos gustaria hacer el trabajo mde la luz

    ResponderEliminar
  53. J. Miguel,soy Miguel el padre de Ariadna le he mandado un correo sobre inteligencia emocional,de unas clases que se dan en Estados Unidos para la mayor formación de los alumnos.
    Se lo he mandado para que usted le de una mayor formación en el blog

    ResponderEliminar
  54. maestro me a encantdo el blog pero queria decirte que cuando bamos a acer los correos electronicos

    ResponderEliminar
  55. ola sara yo tambien digo k cuando vamos a acer lo del correo electronico pero tenemos k esperar asta k lo diga el maestro j.muguel no

    ResponderEliminar
  56. Lorena-Sara y compañía Parece mentira que estemos estudiando lengua y escribais con tantas faltas (algunas de ellas, queriendo). Es una moda estúpida el escribir mal. Ya hablaremos en clase DE TODO.

    ResponderEliminar
  57. mestro es que en mi ordenador no se poner las tildes

    ResponderEliminar
  58. Sara, no me refiero a las tildes. Quiero decir escribir mal QUERIENDO k=que, okis= de acuerdo, xao= chao, adiós... etc. No te hagas "la loca" jajajaja

    ResponderEliminar
  59. La introducción me parece muy buena,era la idea que yo más o menos tenía,pero claro no sabía como explicarla en el blog,por eso,le pedí que lo hiciera usted.
    Ahora eso de las charlas habrá que hablarlo detenidamente jajajaja.
    Un saludo.

    Miguel.M.R.

    ResponderEliminar
  60. Hola maestro J.Miguel le importaria decirme su correo electronico

    ResponderEliminar
  61. a vale esque engo la costumbre a escribir asi en los ordenadores maestro y no consigen quitarme esa formaaaa

    ResponderEliminar
  62. maestro hoy en el colegio me lo e pasao mas biennnn jejejejeejejeje

    ResponderEliminar
  63. Sara, yo también me lo HE PASADO muy bien. Me gusta mi clase cada vez más. Sois geniales

    ResponderEliminar
  64. y a ti lore te gustan los dinosaurios

    ResponderEliminar
  65. Hola maestro te escribo por lo del ojo lo tengo inchado he ido al médico y me a dicho que tome dalsi y me relaje un poco.

    Un saludo Ariadna.

    ResponderEliminar
  66. Muy bien Ariadna, me quedo más tranquilo. Por cierto HINCHADO, HA DICHO ok? Recuerda lo que hemos hablado sobre las faltas. ¡A recuperarse!

    ResponderEliminar
  67. Gracias maestro por cierto no puedo contactar con ninguno de mis compañeros te importaria ponerme los deberes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola Ariadna, bueno de deberes deberes de CONO: Leer para entender y comprender el APARATO CIRCULATORIO. Te doy las ideas principales:
    * El Aparato Circulatorio tiene fundamentalmente 2 misiones:
    a) Transportar desde los pulmones el oxígeno vital y desde el intestino delgado las sustancias nutritivas (NUTRIENTES)
    b) También tiene la función de "camión de la basura". Es decir, recoger el CO2 tóxico para ser expulsado en la respiración y las sustancias de desechos y llevarlas al Aparato Excretor.

    Ahora tendríamos que estudiar ¿Cómo lo hace?
    * Pues con un órgano fundamental: el corazón (MOTOR).
    * Y una extensa red de vasos sanguíneos (TUBERIAS) de distinto grosor de más a menos: arterias, venas y capilares.

    Espero que te sirva

    ResponderEliminar
  69. Arii que te as arrancado la postilla

    ResponderEliminar
  70. MIGUEL MORENO
    Ariadna me entregó esta tarde el papel para la reunión del día 9,en el tema de padres delegados,nos podría comentar cuales son las funciones de padres delegados.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  71. En primer lugar Miguel te mando un saludo.Aunque no hemos hablado personalmente, sigo tus comentarios y aportaciones sobre Inteligencia Emocional y coincidimos en el interés y repercusión que tiene este tema en nuestros alumnos/as y por supuesto, en los adultos.
    La figura del delegado/a de clase surge como una necesidad que tenemos en estar en contínua comunicación con los padres y madres.No siempre es conveniente ni eficaz reunirlos a todos. De ahí la creación de esta figura.
    La tarea fundamental es la de facilitar la relación de la tutoría con todos los padres y madres de la misma, ya sea para colaborar en el desarrollo deactividades curriculares como complementarias o extraescolares.
    Dentro de las colaboraciones podemos destacar:
    -Recoger y controlar el dinero de las coooperativas en el caso de que las hubiere.
    -Colaborar en la preparación y/o desarrollo de actividades tanto curriculares como complementarias
    -Participar en el desarrolo de excursiones, visitas ...en el caso de que fuese necesario
    -Facilitar el contacto con organismos, entidades, instituciones...
    -Trasladar al tutor/a sugerencias y reclamaciones del grupo al que representa
    -Actúar como mediador/a en la resolución pacífica de conflictos entre el alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educatica
    - Cualquier otra función que la tutoría demande.
    Si cualquiera de estas funciones no te ha quedado clara, te ruego te pongas en contacto con Jose Miguel o conmigo.
    Recuerda: ¡¡Junt@s Podemos!!

    ResponderEliminar
  72. Hola maestro J.Miguel haora estoy escribiendo las cosas bien bueno espero que siga escribiendo asin no adios.

    ResponderEliminar
  73. maestra voy a tener que aprender de ti

    ResponderEliminar
  74. hola maestro J.miguel como estas lla son las 19:09 estoy en mi casa..y me encanta tu blog..y todos los blog bueno xao bsss

    ResponderEliminar
  75. esque me e equibocado y no e puesto mi noonbre=Tiziana..hola como estas lla son las 19:09..estoy en mi casa .. y me encanta tu blog... y todos los blog bueno xao besoss

    ResponderEliminar
  76. Hola maetro soy maravilla y mi hermana que me esta diciendo:tata que estas escribiendo
    ajajjajajajajajaajajajajajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  77. Hola maestro J.Miguel soy Lorena y me a gustado la idea de los 5 muñecos juntos jajajajaja

    ResponderEliminar
  78. lorena ami lo de los muñecos no los an dado a nosotros hot a los de cuarto a y asta la semana que viene no los rrecogen

    ResponderEliminar
  79. Hola maestro J.Migel por fin he podido escribirte porque no me coneto des de ace aproximadamente 6 dias con los deveres de mates de ingles etc... Gueno me tengo que ir para estuidiar para el ultimo y difinitivo examen de igles que se ara el dia 10 de diciembre guano vesos da maravilla

    ResponderEliminar
  80. Hola maestro J.Migel soy maravilla y le digo que pase una feliz navidad y prospero año nuevo


    2011

    ResponderEliminar
  81. Hola maestro J.Miguel te piedo que pases una feliz navidad y prospero año nuevo


    2011

    ResponderEliminar
  82. Gracias a Maravilla y a Lorena yo también os deseo que disfrutéis estos días y que lo que le pedís a 2011 se cumpla.

    Igualmente a todos mis alumn@s y a sus familias les deseo también lo mejor. Hoy mi espalda "viejita" no me ha dejado estar con tod@s, espero que los villancicos os hayan salido estupendamente. Nos vemos "el año que viene"

    ResponderEliminar
  83. Hola maestro J.Miguel espero que te lo estes pasando muy bien.yo me lo estoy pasando estupendamente con los familiares y con Lorena.Antes nos llevavamos muy mal pero ahora nos llavamos estupendamente y algunos niños mas.
    Gueno un saludo de Maravilla.
    Te deseo unas felices navidades.

    Saludos Maravilla.

    ResponderEliminar
  84. Hola maestro J.Migel.Soy Maravillalla me han traido los juguetes y para mi han sido muy adelantados.Por lomenos para mi.Para mi hermana tan alegre no le a parecido que allan venido mas tarde que mas temprano.
    jajajajajajaj.Ella tan campante con los juguetes que le han traido.
    Gueno xao que me tengo que ir a ver la television y mañana a jugar con las cosas que nos han traida.
    jajajajajaja.




    SALUDOS DE:MARAVILLA

    ResponderEliminar
  85. José Miguel soy la madre de Rocio y Reyes y le felicito por esta página que nos ha dado la oportunidad de aprender a traves de ella

    Un cordial saludo de Eusebia Salas.

    ResponderEliminar
  86. Hola Eusebia, ¡Bienvenidas a vuestro blog!
    Muchas gracias por su comentario. Parece que poco a poco, la idea del blog va calando. Se que hay muchas personas, que les gustaría participar y no... se atreven no se porqué. Lo principal es comunicarse, entenderse, saber que hay alguien ahí, es muy importante para seguir adelante. Cada vez más pienso en eso de..¡Juntos/as, podemos!

    ResponderEliminar
  87. No hay que tener miedo a equivocarse. Se aprende de los errores, lo se como maestro. Y si es porque no se entiende de estos cacharros... pues se aprende. Los martes en tutoría estamos a vuestra disposicion con CUATRO ORDENADORES (2 por clase). Así que ahora es el momento....... El año que viene estarán en 5º y... tendrán su propio ordenador. Los tiempos cambian y yo soy mayor que la mayoría de vosotros/as...así que...¡Manos a la obra! ¡Ánimo a tod@s!

    ResponderEliminar
  88. es verdad maestro mi madre siempre me dice que de los horrores se aprenden

    ResponderEliminar
  89. maravilla soledad1 de julio de 2011, 23:49

    ola maestro J.Miguel. te escribo para decearte unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  90. ¡Gracias Maravilla! Todo un detalle que hace justicia a tu nombre. Yo también te deseo un buen verano y unas vacaiones que te mereces. Como digo en la despedida, buena suerte y ánimo para el curso que viene a tod@s los que desde hace dos cursos hemos estado ¡Junt@s!

    ResponderEliminar
  91. yo aunque seas un poco grunño te exo de menos jajaja que es nroma :)

    ResponderEliminar
  92. maravilla soledad28 de julio de 2011, 0:13

    ya en 5ª no se save si en a o en b ni tampocio que maestra o que maestor jeje os exo de menos clase :)

    ResponderEliminar