LA ALIMENTACIÓN.
- Junto con el agua y el gas oxígeno (que obtenemos al respirar con nuestro aparato respiratorio) la alimentación es el “combustible” que mantiene a nuestro cuerpo en acción.
- Como sabes (por la historia que contamos en clase sobre nuestro personaje que se alimentó 3 días sólo con “gusanitos” y otras “porquerías” y las consecuencias que tuvo) no vale cualquier combustible para mantener sano nuestro cuerpo.
- Sólo con una alimentación saludable conseguiremos TODOS los nutrientes que nuestro organismo necesita.
- También hemos estudiado que es necesario que nuestro aparato digestivo cumpla su misión: “hacer la digestión”. Descompone los alimentos que comemos en NUTRIENTES (vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, fibra y otras sustancias nutritivas). Cuando están ya los nutrientes listos, pasan a la sangre en el intestino delgado.
- La sangre, gracias al aparato circulatorio, transporta los nutrientes por todo nuestro cuerpo alimentando a todos nuestros órganos (huesos, músculos, nervios, cerebro…)
ALIMENTOS SALUDABLES. LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA
- Para que comprendas bien cuáles son los alimentos saludables y la cantidad que hay que tomar de cada uno de ellos, lo vamos a estudiar mediante un juego: LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA. Pasa bien el ratón, toma notas en un papel de pensar, repítelo cuantas veces quieras y luego haremos un resumen en clase, con todos los datos que investigues. Mientras más arriba estén colocados significa que hay que tomar menos cantidad. Así de las GRASAS (aceites, mantecas) no hay que abusar, mientras que del AGUA (situado en la parte más baja de la pirámide=base) hay que tomar al menos 2 litros al día = 8 vasos
ESTA BIEN ESTO.
ResponderEliminarMuy buena Publicacion,para darles a entender a mis hermanos
ResponderEliminar