lunes, 21 de marzo de 2011

LA LUNA LLENA DE MARZO. COLABORACIÓN DEL EQUIPO DE CAROLINA

 
LA GRAN LUNA LLENA DEL 19 DE MARZO


La órbita elíptica de la Luna es la responsable de las diferentes distancias entre la Luna y la Tierra. Ayer por la noche (sábado 19 de marzo), la Luna estuvo en el punto más cercano a nuestro planeta (a unos 356.600 Km.), cosa que no ocurría desde 1992. Este fenómeno es llamado perigeo. La Luna apareció un 14 % mayor y más brillante de lo habitual.
Como todos sabemos, la fuerza gravitatoria que ejerce la Luna sobre nuestro planeta influye en las subidas y bajadas de nuestras mareas. Ayer, al darse este fenómeno tan inusual, se produjeron unas mareas muy peculiares, ya que la bajamar llegó a alcanzar casi el cero hidrográfico, por lo que pudimos ver zonas que normalmente no se ven en una bajamar cualquiera.
Nosotros estuvimos en Cádiz, en la playa de la Victoria y fuimos testigos de este fantástico acontecimiento. Bajó tanto la marea, que quedaron zonas totalmente descubiertas, quedándose "pequeñas piscinas" de agua marina entre las rocas, donde pudimos ver cangrejos ermitaños y algunos peces, entre muchas otras cosas. Éstas fueron algunas de las fotos que hicimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario