domingo, 30 de enero de 2011

30 de Enero: DÍA ESCOLAR POR LA PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz  fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

 ¿Por qué el 30 de Enero?

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.



   En nuestro colegio, hemos venido realizando unos TALLERES PARA LA PAZ.  Los Cuartos de Azahares, dentro de su Proyecto "Junt@s Convivimos" se suma a esta iniciativa que culminará el lunes 31 en un acto en el patio, participando todo el colegio.

En el siguiente video, el alumnado de 4ºB asiste a la Bilioteca para realizar los talleres:






Como paso previo al CALDERO POR LA PAZ trabajamos en las clases el cuento "PIEDRAS DE SOPA" que nos servirá para preparar los "ingredientes de paz" que echaremos en el caldero.... el próximo lunes 31 de enero.
Mientras tanto.... recuerda, escucha y lee el cuento... mirando este video:




AQUÍ ESTÁ EL VIDEO DEL ACTO CONMEMORATIVO
DEL DÍA DE LA PAZ-2011
"EL CALDERO POR LA PAZ"

2 comentarios:

  1. Bonita historia. Todos deberíamos reflexionar sobre cuáles son las cosas realmente importantes y por las que merece la pena vivir.

    ResponderEliminar