lunes, 17 de enero de 2011

PROYECTO : CONOCEMOS Y MANEJAMOS EL DINERO: VÁMOS DE COMPRAS

Hemos hablado en clase de matemáticas (Grupo I) de dedicar  EL TALLER DE PROBLEMAS de los viernes a realizar un Proyecto: "VAMOS DE COMPRAS" utilizando "facturas" como ya hemos hecho en clase en alguna ocasión, resolviendo muchos problemas y enigmas y cuando estemos lo suficientemente preparados/as, montar en clase un mercado donde unas personas harán de compradoras y otras de tenderos/as. Utilizaremos envases que traigáis de casa y dinero de juguete.

En el Proyecto distinguiremos  CUATRO PARTES:
  • A.-En internet vámos a: Conocer las monedas y billetes de euros y realizar actividades de contar y manejar el dinero (de juguete). Esta primera parte la puedes ir preparando con un fantástico juego "VAMOS DE COMPRAS".
  • B.-Realizar pequeñas compras a partir de listas de compras y facturas. ACTIVIDADES DE COMPRAS UTILIZANDO FACTURAS


  • C.-Por equipos / por parejas habrá que resolver una TAREA que consistirá en realizar una gran compra, al mejor precio. Esta tarea se llama "LA FAMILIA GARCÍA VA DE COMPRAS".




  • D.-TAREA FINAL:  MONTAREMOS EN CLASE UN MERCADO. Poco a poco (ya se avisará) se traerán envases de productos y le pondremos una etiqueta con su precio en céntimos. Aquello que tengáis dinero de juguete lo traeréis. En clase disponemos de monedas y billetes de juguete para realizar la tarea. Se irá explicando esta tarea en clase, cuando llegue el momento. Al final, haremos fotos y un video y lo expondremos aquí en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario