PRESÉNTATE Y PARTICIPA (Ve abajo y haz un comentario)
CONSULTORIO
Recordad que podéis preguntar (familias y alumn@s) por lo que queráis relacionado con aquellas cosas que os interese conocer o no estén claras del cole o del blog. Las familias, podéis pedir cita mediante correo eléctrónico o incluso para justificar ausencias de vuestros hij@s: - CONSULTAS Y TUTORÍA ON LINE CON LA MAESTRA TOMI. HAZ CLIC AQUÍ tomisoriano@hotmail.com
- CONSULTAS Y TUTORIA ON LINE CON EL MAESTRO JOSÉ MIGUEL. HAZ CLIC AQUI jmiguel.azahares@gmail.com
- Si es para un asunto rápido, dejad vuestra consulta, ABAJO DEL TODO DE ESTA PÁGINA. EN COMENTARIOS
COLABORACIONES
MANDADAS:
hola maestro soy tiziana me encanta tu blog y me encanta escribir comentarios cuando me meto jaja....... estoy en biblioteca del cole
ResponderEliminarOla maestro Jose Migel soy Beatriz he visto el blog y me ha gustado y sobre todo lo de cono he visto el blog porque estoy enla biblioteca.
ResponderEliminarhola maestro soy tiziana y me encanta la piramide
ResponderEliminarTe deseo un ¡Feliz año! 2011 maestro Jose Miguel.
ResponderEliminarMaestro ya tengo internet
FELIZ AÑO A TODOS LOS LECTORES/COLABORADORES DE ESTE BLOG.
ResponderEliminar¡Especialmente a Aida Albarracín, tienes mucho trabajo que hacer en el blog!
Igualmente.Maestro J.Muiguel donde me meto para hacer todo ese trabajo
ResponderEliminar¿Maestro J.Miguel has puesto hoy deberes?. Aunque llo crea que no
ResponderEliminarmaestro Jose Miguel ya tengo internet ya puedo hacer los trabajos del blog
ResponderEliminarMaestro habe si me esplicas lo que tengo que acer en el blog lo de los trabajos en un recreo o me reuno con alguien que sepa hacerlo y que sepa lo que tenga que acer y nos reunes ami y a la Bea y si hay que acer algun trabajo con alguien nos pones a nosotras dos con tigo o con alguien para que nos espliques como lo acemos aunque yo se algo de esto pero no tanto como otras personas
ResponderEliminar¡Enhorabuena Beatriz, te damos la bienvenida a tu blog!
ResponderEliminarComo dice Aida tenemos que hablar en primer lugar, para ponernos de acuerdo en el trabajo que queráis hacer. Yo os ayudaré a buscar información... pero poco a poco. Hablaremos en los recreos y en el aula de informática.
Así que ¡ánimo a las dos, veréis como poco a poco..podréis hacer lo que otras persoenas!!!!!!
Hola soy Adrián.Tengo 9 años y me gustaría hacer un proyecto sobre el ecosistema.
ResponderEliminary se me ha olvidado soy de 4ºA
ResponderEliminarEspero que lleguen ya los carnavales y me gustaría disfrazarme de pirata
ResponderEliminarHola soy Sergio tengo 9 años y me presento al blog
ResponderEliminarHola soy Benito tengo 10 años tengo 2 perras que se llaman Linda y Luna y me presento al blog
ResponderEliminarYa que han terminado la navidad, llegan los carnavales es una fiesta muy divertida para todo
ResponderEliminarquiero que lleguen ya los carnavales y quiero disfrazarme
ResponderEliminarHola me llamo Francisco tengo 10 y me presento al blog.
ResponderEliminarHola maestro Jose Miguel soy Beatriz cuando vamos a hacer lo de los trabajos
ResponderEliminarMaestro todos lo que se an presentado al blog que son los que no han hecho comentarios y no se an metido en el blog o esque son de otra clase o algo por que han contado hai su vida de perras y eso y yo eso no lo ise ni lo comente y los de la clase tampoco creo yo pero yo no e comentado eso ni en este blog ni en el viejo ¿ase falta que lo comente aunque sepas quien soy y eso? y aunque yo echos muchos comentarios pero eso no lo e puesto.
ResponderEliminarMaestro ¿cuales son los colores de laficha?esque yo no la hise en clase porque empece la otra ficha entoces no me se los colores
ResponderEliminarHola soy Beatriz maestro de que ficha abla Aida porque yo no lo se que ficha es
ResponderEliminarTampoco se yo de qué ficha habla Aida. Mañana hablaremos
ResponderEliminarEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
ResponderEliminarUna de las fechas más significativas durante el reinado de los Reyes Católicos fue la del 12 de octubre de 1492: el día en que Cristóbal Colón descubrió América.
El hecho de que Cristóbal Colón (que no era español de origen) acudiera a una corte extranjera para ofrecer sus servicios prueba que el descubrimiento de América no fue en modo alguno accidental.
Portugal y Castilla (España) estaban muy avanzados en la exploración de rutas mercantiles marítimas y Sevilla, una rica y populosa ciudad española era por entonces un importante centro comercial. Sabemos que las rutas africanas permanecían cerradas para Castilla en favor de Portugal. En 1479, por el tratado de Alcaçova, Alfonso V de Portugal renunció a sus aspiraciones sobre Castilla y reconoció los derechos de Castilla en las islas Canarias, mientras que Castilla reconocía los derechos de Portugal en las Azores, Cabo Verde y Madeira.
Las Islas Canarias eran una puerta excelente hacia rutas alternativas. Esto es lo que Cristóbal Colón ofreció, y lo hizo a un estado que precisaba de ellas, y que estaba también acostumbrado y preparado para este tipo de empresa. La España unificada poseía en 1492 una poderosa maquinaria de guerra, una sólida economía, una proyección exterior, experiencia naval que incluía la exploración de rutas mercantiles, y un notable potencial cientifico-tecnológico: matemáticos, geógrafos, astrónomos y constructores navales, que habían sido formados en una mezcla de tres culturas (judíos, musulmanes y cristianos). Su único rival era la vecina Portugal que, como ya sabemos, había puesto punto final a la expansión española en Africa.
La oferta de Colón fue rápidamente aceptada a pesar de sus conocidos errores. Pero durante su viaje a Asia sus carabelas, inesperadamente, tropezaron con el continente americano.
Los españoles estaban especialmente bien preparados por su historia para conquistar, ocupar, poblar y explotar nuevas tierras y asimilar nueva gente. América, entonces, se convirtió en la nueva tierra prometida para aquella gente acostumbrada a la aventura y con las armas militares, diplomáticas y administrativas a su disposición para afrontar el reto. A mediados del siglo XVI, se habían establecido en dos de los virreinatos más importantes, Méjico en el Atlántico y Perú en el Pacífico.
Hola maestro Jose Miguel Ariadna esplica lo de colon no
ResponderEliminarEl próximo martes, día 25 de Enero, celebraremos una reunión donde trataremos diversos temas de especial interés para todos.
ResponderEliminarPor un lado, presentaremos a los padres y madres que aún no lo conocen nuestro blog.
Desarrollaremos una sesión donde aprenderemos a entrar en el mismo y utilizarlo como medio de comunicación entre los tutores y la familia.
Por otro lado, informaremos del nuevo proyecto que vamos a desarollar con nuestros alumnos/as donde está incluido los carnavales.
Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos su colaboración y participación.
Aprovecho esta ocasión para recordaos :Junt@s, podemos!
hola soy carol de 4-a e estado biendo el blog me agustado mucho y e visto los videos y fotos y aparesco y tanbien mis compañeros adios
ResponderEliminarBuenas noches,José Miguel soy el padre de Ariadna, me tengo que preocupar por las matemáticas,veo que tiene muchos errores tontos,(sumas de multiplicaciones).
ResponderEliminarAntes que nada, agradecer a todos/as las familias que habéis asistido a la reunión. Espero que cada vez, seamos más en el blog. La semana que viene, haremos "prácticas en directo". Felicidades a Carol, ya has hecho tu primer comentario.... espero que no sea el último.
ResponderEliminarPor otro lado, Miguel..... yo también me pregunto los errores "tontos" con las multiplicaciones..... espero que se le pase.
Hola José Miguel soy la madre de Iván. Este blog esta mejor que el del año pasado porque se puede abrir sin problemas, el anterior se quedaba bloqueado. Un saludo para todos
ResponderEliminarHola Eloisa, gracias por opinar. Espero que este curso os animéis a colaborar. Saludos a Manuel
ResponderEliminar¡Bienvenidos a vuestro blog!
Hola soy el padre de Sergio R.C., llevo tiempo entrando en el blog, de vez en cuando ,y la verdad, me gusta bastante. Estais realizando un trabajo magnifico.
ResponderEliminarEl pasado martes me incorporé a la reunión un poco tarde, pero este martes no me lo pierdo, quiero aprender más sobre este medio y si el tiempo me lo permite aportar algo.
Hoy he animado a Sergio a escribir algo,lo ha hecho, pero no veo su comentario, supongo que tardará en cargar.
Bueno un saludo, como se dice , "blogueros"
Hola Juan, gracias por tu opinión. Esperamos que como vosotros sean muchos los que se animen a participar. No "tener tiempo" es una excusa. Mañana veremos. Un saludo
ResponderEliminarhola, soy la madre de Daniel Muñoz, me gusta mucho el blog.
ResponderEliminarHola soy la madre de Rafa
ResponderEliminarA todos los padres que estuvisteis el día 1 de febrero en la clase práctica animaros a ha hacer comentarios, especialmente Luisa mi alumna de la clase.
ResponderEliminarBuenos días José Miguel! soy la madre de José María, el no puede ir a clase en unos días porque tiene gripe.Si fuera tan amable de ponerme las tareas diarias aquí,las irá haciendo para no quedarse atrás.El se incorporará el lunes. Gracias y un saludo
ResponderEliminarhola maestra tomi boy a faltar mañana al cole estoy peor de carol
ResponderEliminarHola Mª Carmen, no tendría inconveniente ninguno, el problema es que tú sabes que no seguimos los libros al pie de la letra. Intentaré darte unas orientaciones para que le vayas echando una mano estos días:
ResponderEliminar* En Matemáticas - en G1 - mañana haremos un Control de Geometría (Tema 6). Se lo pasaré el lunes a José Mª. El viernes trabajaremos con el "Taller ¡Vamos de Compras!". Aquí en el blog (pestaña Matemáticas) está todo el Proyecto(Haz clic), puedes descargarte las ficha C3 que es la que trabajaremos el viernes. Aparte hemos iniciado, intuitivamente, la división entre 2 cifras, con divisores fáciles para ellos :11 :20 :30, puesto que saben las tablas del 11, 20, 30... Confio en que José Mª se haya enterado cuando lo explicamos en clase.
* En Lengua, estamos trabajando LOS VERBOS. Puedes orientarte en el libro en la parte GRAMÁTICA de los temas 6 y 7. Si puede, que haga todos los ejercicios de verbos del tema 7 (Pág 90-91). Que termine también de leerse el libro de lectura de su grupo de biblioteca.
*En Conocimiento del Medio, hemos iniciado el estudio del Tema 10: Paisajes de Andalucía. Empezamos estudiando el mapa del relieve de Andalucía.
Espero que te sirva de orientación para trabajar con José Mª.
Saludos
Muchas gracias, intentaremos no quedarnos atrás. Un Saludo
ResponderEliminarhola maestra tomi me gustaria que si puedes man dar me los deberes de mate,lengua y si puedes mandar me los de reli,conoy ingles grasias a dios
ResponderEliminarBuenas tardes J.Miguel,soy Miguel el padre de Ariadna,publico este comentario porque no se si sería conveniente que tuvieramos una reunión a nivel de toda la clase (CUANDO SE PUDIESE) para seguir los métodos suyos a la hora de hacer las tareas de matemáticas,por ejemplo.Ariadna dice que el método que yo le digo no es el mismo que usted le dice paras las divisiones,y si es conveniente corregirles las multiplicaciones y las divisiones cuando estén mal.
ResponderEliminarMuchas gracias,yo le explicaba de otra manera,sin hacer las restas.
ResponderEliminarHola soy Demetrio el padre de Daniel Collado,por fin me he decidido a entrar en el bloc,lo del tema de las diviciones me pasaba igual que a Miguel el padre de Ariadna tenia muchas dudas de como Daniel hacia la división,ahora con estos video lo tengo bastante mas claro,en mi epoca de EGB me lo enseñaban de distinta forma.Un saludo
ResponderEliminarHola Demetrio, bienvenido a las tertulias del blog A . En cuanto a las divisiones, a mí también me la enseñaron como decís. Es la misma forma, sin embargo, nosotros hacíamos las restas mentalmente (sin saber, en verdad, qué estábamos haciendo). Con este método, ellos saben que están restando, puesto que una división es una sucesión de restas progresivas. De manera similar a que saben que una multiplicación es una sucesión de sumas.
ResponderEliminarEn general siempre que el alumnado es consciente de lo que aprende,se supone que el aprendizaje resulta más efectivo.
Espero haberos ayudado a saber qué y por qué aprenden en clase.
Gracias y seguid así. Es la manera en que entiendo que este blog tenga sentido.
Buenos días José Miguel! José María se incorpora mañana, porque hoy todavía está regular.Un saludo
ResponderEliminarHOLA MAESTRO JOSE MIGELSOY ALBA.LA CANCION DEL AREBATO NO ES LA MISMA QUE LA QUE ESCUCHAMOS LOS LUNES Y LOS MARTES EN MUSICA.UN SALUDO.ALBA
ResponderEliminarBuenos dias Jose Miguel,estamos haciendo el trabajo de Cristobal Colon y nos gusta bastante y buscando hemos encontrado esta pagina que nos parece interesante a ver que te parece.un saludo http://www.museonotarial.org.ar:8080/museo/colon.do
ResponderEliminarBuenas noche José Miguel! soy la madre de Alba Luna, ella no puede ir a clase en unos días porque tiene placa en la garganta y una fiebre muy alta. Si fuera tan amable de ponerme las tareas aqui o darselas a un compañero y ademas informar a Tomi q Alba faltara unos dias. Muchas Gracias y un saludo a todos los bloqueros.
ResponderEliminarBuenos días José Miguel: soy Eloisa la madre de Iván, lleva unos días que por la mañana se encuentra mal y después se le pasa, por la tarde recae pero hoy tiene mas fiebre. Si usted puede comentarme los deberes se lo agradecería.
ResponderEliminarGracias y un saludo para todos.
Placa tectónica.Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se mueve como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la Tierra.
ResponderEliminarLa tectónica de placas es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie de la Tierra. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre el manto terrestre. Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o microplacas.
Tipos de placasLas placas litosféricas son esencialmente de dos tipos, en función de la clase de corteza que forma su superficie. Hay dos clases de corteza. la oceánica y la continental.
ResponderEliminarPlacas oceánicas. Son placas cubiertas íntegramente por corteza oceánica, delgada y de composición básica. Aparecerán sumergidas en toda su extensión, salvo por la presencia de edificios volcánicos intraplaca, de los que más altos aparecen emergidos, o por arcos de islas en alguno de sus bordes. Los ejemplos más notables se encuentran en el Pacífico: la placa Pacífica, la placa de Nazca, la placa de Cocos y la placa Filipina.
Placas mixtas. Son placas cubiertas en parte por corteza continental y en parte por corteza oceánica. La mayoría de las placas tienen este carácter. Para que una placa fuera íntegramente continental tendría que carecer de bordes de tipo divergente (dorsales) en su contorno. En teoría esto es posible en fases de convergencia y colisión de fragmentos continentales, y de hecho pueden interpretarse así algunas subplacas de las que forman los continentes. Valen como ejemplos de placas mixtas la placa Sudamericana o la placa Euroasiática.
Límites de placaLas placas limitan entre sí por tres tipos de situaciones.
ResponderEliminarTopografía de las dorsales que revela su estructura simétrica.1.Límites divergentes. Corresponden al medio oceánico que se extiende, de manera discontinua, a lo largo del eje de las dorsales. Estas dorsales tienen una longitud de unos 65000 Km. La parte central de la dorsal está constituido por un amplio surco denominado valle de rift, por el que asciende magma desde el manto y provoca una actividad volcánica lenta pero constante.
2.Límites convergentes. Allí donde dos placas se encuentran. Hay dos casos muy distintos:
1.Subducción. Una de las placas se dobla, con un ángulo pequeño, hacia el interior de la Tierra, introduciéndose por debajo de la otra. El límite viene marcado por la presencia de una fosa oceánica o fosa abisal, una estrecha zanja cada uno de cuyos flancos pertenece a una placa distinta. Hay dos casos que difieren por la naturaleza de la litosfera en la placa que recibe la subducción: puede ser de tipo continental, como ocurre en la subducción de la placa de Nazca bajo los Andes; o puede ser litosfera oceánica, en cuyo caso se desarrollan allí edificios volcánicos que forman un arco de islas. Las fosas oceánicas, y los límites que marca, tienen una forma curva, con una gran amplitud según corresponde a la sección de un plano inclinado, el plano de subducción, con la superficie.
2.Colisión. Se originan cuando la convergencia facilitada por la subducción provoca la aproximación de dos masas continentales. Al final las dos masas chocan, levantándose un orógeno de colisión, con los materiales continentales de la placa que subducía tendiendo a ascender sobre la otra placa. Las mayores cordilleras, como el Himalaya o los Alpes se forman así.
3.Límites de fricción. Es como llamamos a la situación en que dos placas aparecen separadas por un tramo de falla transformante. Las fallas transformantes quiebran transversalmente las dorsales, permitiéndoles desarrollar un trazado sinuoso a pesar de que su estructura interna exige que sean rectas. Topográficamente las fallas transformantes aparecen como estrechos valles rectos asimétricos en el fondo oceánico. Sólo una parte del medio de cada falla es propiamente límite entre placas, proyectándose los dos extremos cada uno dentro de una placa.
[editar] Bordes de placa
Hola maestro J.Miguel hoy lunes he fartado por que me dolia mucho la cabeza y por la mañana no e podio hir al medico por que mi abuela tenia mi cartilla entoces e ido a la tarde y me a dicho que si mañana me duele que vaya otra ves al medico y que me mire una pediatra por que la que me a mira a sio una medica que no es para los niños bueno creo que mañana ire sino la justificacion te la voy a llevar la de los dos dias y por si a caso aqui tambien te la pongo.
ResponderEliminarHola J.Miguel soy la madre de Aida Albarracin hoy Aida no ha ido por que le dolia el oido y no emos ido al medico entoces no te puede yebar justificacion y te lo pongo por ha quie gracias
ResponderEliminarHola Montse Molina, he leído tu comentario. Espero que Aida se recupere pronto. Saludos
ResponderEliminarjesus maestro como publico un trabajo que tengo de las plantas
ResponderEliminarJesús, he recibido tu artículo sobre "PLANTAS CARNÍVORAS" en breve lo publicaré. Gracias por tu primera colaboración, espero que no sea la última
ResponderEliminarHola maestro Jose Miguel, soy Susana la mama de Alba Luna. Tenemos mañana a las 8.50h cita en el medico, probablemente llegara algo mas tarde.
ResponderEliminarun saludo
Susana
Jose Miguel buenas noches.Mañana a la salida del recreo iremos a recoger a Daniel Collado porque tiene cita con el oculista y no puede asistir al examen de Conocimiento.Un saludo.
ResponderEliminarHola maestro aqui lanzo mi poema:
ResponderEliminarORIOLANA Y OLE
Oriolana montaña de fe
a pastos verdes
siempre a mi rebaño llevare
y en un tronco me sentare
Oriolana,
Oriolana yole
montaña de fe
me sentare y leere
o si no un poema escribire
en una humilde morada
alli residire
Oriolana y ole
montaña de fe
Hola maestro soy Beatriz espero que estes pasando un buen veranito.
ResponderEliminarHola Maestro soy Aida Albarracin Molina espero que te balla bien con el curso que te toque y que pases un buen veranito!!
ResponderEliminar