domingo, 17 de octubre de 2010

COLABORACIÓN EQUIPO ARIADNA. ANIMALES PREHISTÓRICOS

La Era de los Dinosaurios

Se llama la era de los dinosaurios a la Era Secundaria o Mesozóica. Esta era comenzó hace nada menos que 251 millones de años y acabó hace unos 65 millones de años. Durante estos 186 millones de años se desarrollaron los vertebrados, sobre todo los reptiles, y aparecieron los primeros mamíferos y las aves primitivas.

  • Se dividen en tres periodos: el Triásico, el Jurásico y el Cretácico.

  • El TRIÁSICO comenzó hace 251 millones de años y acabó hace 202 millones de años. En esta época aparecieron los primeros dinosaurios.

¿Te imaginas cómo eran? Eran pequeños, carnívoros y caminaban sobre dos patas.
Al final del Triásico habían evolucionado y ya eran animales que dominaban la Tierra. Los mamíferos aparecieron al final de este periodo.
  • El JURÁSICO empezó hace 202 millones de años y terminó hace 146 millones de año. ¡Es el gran periodo de los dinosaurios!Los dinos convivían con reptiles marinos,alados,peces e invertebrados. Al final de esta etapa aparecieron las primeras aves.

  • El CRETÁCICO comenzó hace 146 millones de años y acabó hace 65 millones de años.Los dinosaurios seguían dominando la Tierra,los mamíferos aún eran pocos,en los mares vivían reptiles marinos,los peces y algunos invertebrados,y los insectos comenzaban a adoptar nuevas formas.A finales del Cretácico un meteorito <ARIDANA, ESTO NO ESTÁ TOTALMENTE CONFIRMADO. LO QUE SI PARECE CONFIRMADO ES QUE "ALGO OCURRIÓ"> cayó sobre la Tierra y acabó con la mayoría de los animales que vivían entonces; Los dinosaurios y los grandes reptiles desaparecieron y se dio paso a nuevas formas de vida.  < LOS MAMÍFEROS SE HICIERON FUERTES Y PASARON A DOMINAR EL PLANETA>
ANIMALES PREHISTÓRICOS
  • El PROTEROSUCHUS es uno de los primeros reptiles que se extinguieron;además,es uno de los antepasados de los dinosaurios. Su aspecto era similar al de un cocodrilo:sus patas eran cortas,su cola larga y fuerte,su cráneo y sus mandíbulas eran largas y tenían los dientes afilados y aplanados por los dos lados como navajas.

  • El PAREIASAURIOS eran lo más parecido a un rinocerente inofensivo, aunque parezca terrible.Tenía la piel gruesa y sus patas eran fuertes y anchas.

  • Los GORGONOPSIANOS eran los grandes cazadores del PÉRMICO.¿ves sus dientes? ¡a que son largos! Tenían formas de hojas de sable y eran muy fuertes. Estos reptiles eran muy rápidos para poder coger a sus presas.

  • El MILLERETTA era parecido a un lagarto grande.¡media casi medio metro!.



    Gorgonopsiano en acción

    ¡¡Qué miedo da este GORGONOPSIANO 
    Gracias Ariadna por tu colaboración ¡Excelente trabajo!

    2 comentarios:

    1. Gracias maestro por cierto ya te e mandado el mismo pero va para los mamíferos

      ResponderEliminar
    2. Hola Ariadna, muy buen trabajo, por cierto sabeis que hay una exposicion en el Casino de de la Exposicion sobre dinosaurios y fosiles así como de meteoritos, se llama Dinopetrea.
      Saludos

      ResponderEliminar